Al hablar del comercio internacional, tenemos que mencionar a las economías que participan en ella. Con esto, nos referimos al comercio totalmente abierto al exterior, por lo que tanto empresas como particulares, pueden comprar productos y servicios del exterior  en lo que se conoce como importación, así como vender productos y servicios a otros países, es decir, exportación. A continuación, conoce más sobre ¿Qué es el comercio internacional?.

¿Qué es el comercio internacional?

A diferencia de otras actividades comerciales, el comercio internacional tiene que ver con el traslado de bienes, ideas, tecnología, y servicios a través de diferentes países. Se realiza empleando divisas que están sujetas a regulaciones adicionales que establecen las partes que intervienen y los gobiernos de los países de origen. Gracias a estas operaciones comerciales, los países que tienen este vínculo se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos e ingresar a mercados extranjeros. 

Podemos indicar que el comercio internacional puede ser una salida frente a la saturación del mercado nacional o una realidad para los que desean invertir. Alrededor del mundo, la mayoría de los países participan de un modo activo en el comercio, ya sea como exportadores o como importadores, por lo que cuentan con economías “abiertas». Es decir, realizan compras o venden bienes, servicios o activos financieros, con el resto de economías del mundo. 

qué es el comercio internacional0

Importancia del comercio exterior

Ahora que sabemos qué es el comercio internacional, podemos decir que es de vital importancia para cualquier país y empresa. Para dar una cifra, aproximadamente un tercio del producto interno bruto se obtiene de las exportaciones e importaciones, es decir, representan un 20%. Entonces, con su ayuda, se puede aumentar el desarrollo de una nación, y sobre todo, mejorar el crecimiento económico. Además, se encuentra relacionado con movilidad de recursos y distribución de las actividades, por lo que tiene una principal influencia en la creación de empleos e inversión. 

No solo se limita al intercambio de productos, sino al movimiento de recursos y capitales, logrando el crecimiento económico, rentabilidad en la empresa, inversión, y bienestar en las personas. La globalización ha permitido que estos tratos se puedan realizar de forma mucho más rápida y más segura, logrando que empresas nacionales tengan contacto directo con empresas de logística, que cuenten con la infraestructura y capacidad de producción necesarias para ser competitivos en el mercado global.

Contacta a los mejores

¿Quieres conocer más sobre qué es el comercio internacional?. Solo tienes que dar Clic Aquí o marcar al número de atención 01 639 5214. También, contáctanos a través del correo electrónico info@ryragenciadeaduanas.com.  Encuéntranos en Calle Hermanos Catari Nro. 418, Urb. Maranga Et. Tres Lima – Lima – San Miguel.  R y R Agencia de aduanas. ¡Estamos para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *